La Fiscalía General de Venezuela informó el viernes que 12 personas murieron en hechos de violencia en Caracas y un joven en el estado de Miranda, con lo que se elevaron a 21 los fallecidos en las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.
Las víctimas, de entre 17 y 45 años, «murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego», detalló la fiscalía en un comunicado difundido en su página de internet.
Además se reportaron seis heridos en la zona de El Valle, en el sureste de la capital.
Este jueves falleció un joven con discapacidad murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera en un populoso barrio pobre al este de Caracas.
En algunas barriadas pobres y de clase media de la capital venezolana se registraron la noche del jueves protestas callejeras contra el gobierno, según reportaron vecinos a través de las emisoras de radio locales.
En tanto, la canciller Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que «bandas armadas contratadas por la oposición» atacaron durante la noche un hospital infantil en el oeste de la ciudad lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no ofreció detalles.
Por su parte, el dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad a reprimir las protestas nocturnas.
Fuente: La Razón