Home

No hay mexicanos heridos en ataque terrorista de París (Entrevista)

Publicado por
Gema Hernández

 

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, aseguró que hasta el momento no hay registro de que algún connacional se haya visto afectado por los ataques terroristas ocurridos esta tarde en Campos Eliseos, los cuales han dejado hasta el momento a dos personas muertas.

«Creemos que hemos peinado toda el área, había cinco connacionales en la zona, en las tiendas que permanecían abiertas. La información que tenemos hasta este momento es que ya están saliendo, afortunadamente ninguno de ellos ha sufrido ningún daño a su integridad», precisó.

En entrevista con José Cárdenas dijo que la comunidad mexicana en Paris «se encuentra bien».

Sin embargo, recomendó a los connacionales estar en comunicación con el consulado y le embajada y seguir las indicaciones de las autoridades de ese país, permanecer atentos a los medios de comunicación.

«No hay que olvida que estamos en estado de emergencia, el cual ha sido prolongado, una vez más y estamos en la víspera de un proceso electoral sumamente competido, sumamente incierto y como lo han anticipado las autoridades francesas desde luego hay intereses de los grupos terroristas por influir en el proceso electoral», comentó.

A pregunta expresa sobre si el ambiente electoral enrarece más el entorno del país, confió en que no sea así y ojalá los electores acudan el domingo a las urnas pues además se trata de un proceso electoral inédito en el que participan 11 candidatos, pero el domingo tendrán que quedar solo dos y después al próximo presidente de Francia.

Aseguró que las autoridades francesas han logrado desactivar un número importante de atentados; «hace apenas dos días se desactivó un atentado en Marsella, que tenía como posible objetivo al candidato del centro-derecha. La situación es compleja y tenemos que estar todos sumamente atentos a las recomendaciones de las autoridades».

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández