Primeras Home

Sesiona Consejo Nacional del PAN

Publicado por
Héctor García

Conformado apenas el 22 de enero, el Consejo Nacional del PAN sesionará por primera vez hoy con el fantasma de la elección presidencial de 2018 y los comicios para renovar gubernatura en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

El dirigente nacional, Ricardo Anaya, dirigirá a los casi 400 consejeros un mensaje en el que llamará a privilegiar la unidad en una coyuntura electoral, según fuentes consultadas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

«En esta etapa es muy probable que llame a concentrarnos en estas elecciones y no a distraernos en el 18», confió un integrante del CEN.

«Tenemos muchas posibilidades de ganar en las elecciones del 4 de junio. No cabe ahora la grilla por el 18».
Conforme a la convocatoria expedida, la sesión abrirá con el mensaje de Anaya, cuya influencia en el Consejo Nacional es manifiesta, con más de dos terceras partes del órgano partidista.

El líder, de hecho, invitó a la sesión a los candidatos a Gobernador postulados en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, Josefina Vázquez Mota, Antonio Echevarría y Guillermo Anaya, para quienes pedirá un respaldo inequívoco.

También se confirma la asistencia de la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, consejera nacional, y de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón.

Zavala ha exigido a la dirigencia apurar los tiempos para elegir al abanderado presidencial.

Cercano a la ex Primera Dama, el ex director de Conagua José Luis Luege informó en entrevista que solicitó al CEN intervenir para impugnar el padrón de militantes.

Trascendió que la consejera chihuahuense Teresa Ortuña registró una intervención para referirse a la necesidad que tiene el blanquiazul de ser competitivo hacia el 2018.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García