El nombramiento de Paloma Merodio Gómez como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI fue ratificado este jueves en el pleno del Senado, en medio de cuestionamientos de senadores, principalmente del PAN y PRD, que apuntaron que no cumple con el perfil para el cargo.
Con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención, los votos del PRI, Partido Verde y sin grupo parlamentario se impusieron, defendiendo la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, misma que en sesión ordinaria y extraordinaria de comisiones no pudieron dictaminar.
Minutos después de la votación, el presidente de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero, le tomó protesta a Merodio en el salón del pleno. Hubo una ovación luego de que rindiera protesta.
El senador Juan Carlos Romero Hicks, el principal opositor al nombramiento, comentó a través de una gráfica una serie de contradicciones en el currículum de Merodio y omisiones en el mismo.
Antes de la votación en el pleno, el grupo parlamentario del PRD acusó que la Secretaría de Hacienda metió presión para ratificar el nombramiento.
Fuente: Excélsior