El Gobierno de la Ciudad de México advirtió a los concesionarios de transporte público colectivo que impondrá sanciones si incrementan las tarifas antes del jueves, fecha en que entrará en vigor el aumento de un peso a dicho servicio.
El artículo 251 de la Ley de Movilidad capitalina estipula que el cobro de tarifas distintas a las autorizadas por el gobierno se sancionará con multas de 40 a 60 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, es decir, entre 3 mil 19 y 4 mil 529 pesos.
Incluso, la misma legislación, en su artículo 151 establece como causa para revocar la concesión para ofrecer el servicio de transporte público modificar o alterar los precios del pasaje sin la aprobación previa y por escrito de las autoridades.
“Ya está en la Gaceta Oficial perfectamente detallado (los nuevos precios) y se va a sancionar cualquier abuso que se cometa”, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien agregó que la Secretaría de Movilidad será la encargada de verificar y aplicar las sanciones correspondientes ante cualquier abuso que se pueda cometer.
Interrogado sobre la inconformidad de algunos grupos de transportistas que consideraron insuficiente el incremento en las tarifas, manifestó: Eso es lo que se platicó y eso es lo que tenemos. Es lo que hay para la ciudad
.
Fuente: La Jornada