El Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, aterrizó este martes en Moscú para iniciar su primera visita a Rusia, durante la cual se reunirá con el Ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov.
La reunión con el jefe de la diplomacia rusa será mañana, mientras no se conoce la agenda de Tillerson para esta tarde-noche.
Tampoco se descarta un encuentro entre el Secretario de Estado estadounidense y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, pese a que no está prevista oficialmente.
La lucha contra el terrorismo, la no proliferación de armas de destrucción masiva y la solución de conflictos regionales son algunos de los asuntos en los que quiere hacer hincapié Moscú en las conversaciones.
Antes de volar rumbo a Rusia, Tillerson dijo que Moscú eligió alinearse con un socio no fiable como el Presidente Bashar al-Assad y que puede unirse a las naciones occidentales para desempeñar un papel importante en el futuro del país o seguir apoyando su fallido régimen.
El Secretario estadounidense, quien habló a periodistas en Italia poco antes de dirigirse a Moscú, dijo que Rusia debería reconsiderar su decisión de aliarse con Siria, Irán y Hezbollah en Medio Oriente.
Fuente: Reforma
Leer más: Putin alerta sobre más ataques químicos en Siria