A ritmo de mambo, la Orquesta Filarmónica Juvenil «Armando Zayas» y el pianista Héctor Infanzón cierran esta tarde el 33 Festival del Centro Histórico en el Zócalo, con el concierto «Celebrando el Centenario de Dámaso Pérez Prado».
En la Plaza de la Constitución, los instrumentos parecen cobrar vida mientras los músicos de la filarmónica los mueven acompasadamente con las notas de esa alegre música proveniente de Cuba y que tuvo como uno de sus principales exponentes a Pérez Prado.
En el homenaje participa también la Orquesta de Pérez Prado “Los Reyes del Mambo”, bajo la dirección del maestro Mario Cárdenas.
El 33 Festival del Centro Histórico, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, culmina así 18 días de conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores.
¡La #CDMX quiere mambo! Despedimos el 33° @FestivalMexico con un homenaje al legado musical de Dámaso Pérez Prado, en el #Zócalo capitalino. pic.twitter.com/S4f5zFWFlf
— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 16 de abril de 2017
Fuente: Milenio