Una riña entre organizadores de la movilización del PRD en el Zócalo, una vez concluido el mitin que encabezó la dirigencia nacional, dejó como resultado un hombre inconsciente en la explanada, sangrante y con golpes contusos.
El lesionado pertenece al grupo que llevó contingentes de la delegación Gustavo A. Madero, y para atenderlo fueron inútiles los llamados a que acudieran paramédicos y una ambulancia.
La riña ocurrió después del mitin en el que el PRD se propuso dar una demostración de fuerza y unidad partidaria, luego de la renuncia senadores que mañana firman su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Casi vacío el templete de personalidades que de reunieron en apoyo a Alejandra Barrales, los grupos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero empezaron a golpearse.
Los de Iztapalapa tiraron a uno de los contrarios y lo atacaron en grupo y al caer lo patearon, mientras que con desesperación sus compañeros se esforzaron por recuperarlo y protegerlo de más golpes.
El herido fue reanimado y salió de la explanada sentado en una silla de ruedas y con las ropas manchadas de su propia sangre.
Nadie con jerarquía perredista o con responsabilidades de orden se presentó durante el choque, en el cual uno de los involucrados de quejó con un compañero: «Ya me robaron mi bolsa «.