Primeras Home

Recuperan instalaciones de SSP-Tabasco

Publicado por
Héctor García

Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, que estaban tomadas por policías, fueron recuperadas anoche en Villahermosa, informó el Gobierno del Estado.

«El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, ingresó a las instalaciones al igual que los mandos de la corporación que fueron recuperadas con apoyo de fuerzas federales», indicó.

Un Notario Público dio fe del estado en que se encontraba la sede y estuvieron presentes visitadoras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En el sitio fue encontrada papelería tirada.

A través de un mensaje, el titular de la SSP estatal explicó que el ingreso de fuerzas federales fue a las 21:00 horas horas de este viernes con el único objetivo de recuperar las instalaciones y que las familias tabasqueñas tengan tranquilidad.

«De esta manera se normalizan las tareas y trabajos que continuamente llevan a cabo los elementos policiacos del Estado», afirmó.

Indicó que el 24 de abril hubo una manifestación de agentes que no fue pacífica.

Mencionó que en un primer término sostuvieron una reunión con un primer grupo inconforme, en la que se firmó una minuta para dar seguimiento a sus demandas, pero una parte no estuvo de acuerdo y continuó con la toma de la sede.

«Posteriormente hubo una reunión con una comitiva de estos elementos, pero se resistieron a llegar a acuerdos, a llegar a un diálogo para beneficio de los policías», argumentó.

En su pliego, los policías demandaban mejores salarios y condiciones de trabajo.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García