La Procuraduría de la Ciudad de México indaga si funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) pretendían extorsionar a la taquería “El Borrego Viudo” con el fin de que fuera clausurada.
Mediante una misiva, la delegación anunció que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de extorsión durante lo sucedido en la taquería, ubicada sobre Avenida Revolución.
La Procuraduría afirmó que “no tiene antecedentes de alguna denuncia previa al respeto, pero mantiene su compromiso de investigar este hecho hasta sus últimas consecuencias”.
El viernes pasado, elementos del INVEA colocaron sellos de clausura, los quitaron y los volvieron a poner horas más tarde.
Por su parte, Meyer Klip Gervitz, director del INVEA, señaló que el local fue cerrado debido a irregularidades en el uso de suelo. No obstante, recalcó que le darían tiempo a la taquería para que regularizara lo debido mientras esté en funcionamiento.
No obstante, luego de que se retiraran los sellos, después del mediodía, personal del INVEA volvió a colocarlos.
Maviael León, abogado de “El Borrego Viudo”, señaló que 15 días antes del viernes, personal del INVEA pidió 100 mil pesos para que el local no fuera clausurado.
La noche de este sábado, funcionarios del INVEA quitaron los sellos. Los dueños de la taquería deberán pagar una multa de 52 mil pesos.
Fuente: Staff