Nacional

Procuraduría de Baja California Sur investigará asesinato de periodista

Publicado por
Aletia Molina

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del  Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido hoy, e instruyó a la fiscalía estatal que agote los recursos para dar con los responsables.

En un comunicado, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha radicado la carpeta de averiguación correspondiente, en la cual se agotarán todas las líneas de investigación para llevar a los responsables de tan lamentable acto ante la justicia.

De igual manera, Mendoza Davis estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Raúl Cervantes, a fin de establecer acciones coordinadas para el esclarecimiento del hecho.

En este sentido, dijo, se acordó el inicio de investigaciones propias en las que se compartirán datos, técnicas e inteligencia.

El gobernador pidió activar todos los mecanismos de Protección Federal a Periodistas.

Mendoza Davis reafirmó su compromiso y respaldo incondicional al gremio periodístico, así como a los familiares del comunicador Max Rodríguez, a quienes se les atenderá de forma integral.

Condenó enérgicamente los hechos y subrayó que seguirán trabajando contra la delincuencia, cerrando espacios de impunidad para lograr la tranquilidad de los ciudadanos, así como el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina