La Sección Instructora de la Cámara de Diputados envió a la congeladora el juicio de desafuero contra Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, tras argumentar que cuenta con un amparo para evitar cualquier acción penal emitida por la Fiscalía General de Veracruz, la cual solicitó quitarle el fuero.
Tras una reunión de más de una hora, los integrantes de dicha sección: Juan Pablo Piña, del PAN, Omar Ortega, del PRD, así como Sandra Méndez y Ricardo Ramírez Nieto, del PRI, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se confrontaron.
El PAN y PRD acusaron al PRI de enviar el tema al «limbo de la impunidad» y llamaron a Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, a emitir un dictamen, tras afirmar que aún se encuentran en tiempo.
Ramírez Nieto dijo que la instancia conoció del amparo desde la primera semana de febrero y afirmó que no lo dieron a conocer antes porque esperaban que el recurso judicial fuera revocado.
El priista acusó al fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler, de «obstruir la acción de la justicia, al ocultar y distorsionar la información que tenía sobre el amparo», tras afirmar que conocía de este cuando presentó la solicitud de desafuero en enero pasado.
Fuente: Milenio