La Policía británica informó este viernes que había frustrado un complot activo de terrorismo después de que una mujer fuera herida a bala durante un allanamiento en una casa del norte de Londres.
Agentes antiterroristas armados emplearon gas CS en el registro de una casa que vigilaban en la zona de Willesden el jueves por la tarde, disparando a una mujer de unos 20 años. Su estado es grave pero está estable en el hospital.
Neil Basu, coordinador nacional de política antiterrorista, dijo a periodistas que se había detenido a seis personas en una operación, cinco en esa casa y otro más en Kent.
«La entrada armada fue necesaria debido a la naturaleza de la inteligencia con la que tratábamos e implicó agentes armados disparando gas CS en esa dirección», dijo.
Cuando se le preguntó sobre si la Policía había frustrado una trama activa, Basu dijo: «Sí».
El incidente se produce un mes después de que un británico converso al islam atropellara a peatones con un vehículo cerca del puente de Westminster, matando a cuatro personas, antes de dar muerte a un agente de policía a cuchilladas cerca del Parlamento. El responsable del ataque, Jalid Masood, fue tiroteado y murió en el lugar.
En otro incidente separado el jueves, un hombre que portaba cuchillos cerca de la oficina de la primera ministra Theresa May en Westminster fue detenido y sigue bajo custodia policial, dijo Basu.
«Debido a estos arrestos que hemos realizado, creo que hemos contenido las amenazas que suponían», dijo.
Fuente: El Economista