En el marco del Día de la Tierra, el papa Francisco pidió proteger al mundo de la “contaminación y destrucción”.
El pontífice pidió “que protejamos el mundo y no lo depredemos, para que sembremos belleza y no contaminación y destrucción”.
Las palabras del papa Francisco se dan en este día en el que se conmemora el Día de la Tierra, el cual trata de concienciar sobre la preservación del medioambiente, sobre la que el pontífice ha expresado su preocupación en varias ocasiones.
En el Día Internacional de Tierra, que se celebra este 22 de abril, se llevará a cabo la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”, cuya celebración pretende fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.
La Organización de las Naciones Unidas señaló que la educación constituye los cimientos del progreso. La alfabetización medioambiental y climática acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente, destacó.
La Asamblea General de la ONU, reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo.
Fuente: Staff