El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que por considerar que el comentario de Felipe Calderón sobre Delfina Gómez fomenta la violencia política contra la mujer, pidió que se sancione al expresidente mexicano por su tuit “misógino y vulgar”.
El ex mandatario federal por Acción Nacional (PAN) fue severamente criticado por cibernautas después de su mensaje realizado en su cuenta de twitter, donde cuestionaba el nombre de la candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la mañana del martes.
Este día, los representantes de ese instituto político pidieron al Instituto Electoral estatal iniciar una queja de oficio para castigar su actuar, además, implementar un protocolo de protección para la Prevención y Erradicación de la Violencia antes, durante y después de las elecciones.
Añadieron, las divulgaciones de ese tipo de expresiones en cualquier tipo de plataforma social en nada abonan a erradicar el fenómeno de violencia que viven las mujeres en todo el país por el contrario se fomenta a que se sigan realizando en menosprecio de todas las personas.
El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez indicó van a esperar que exista una queja formal por parte de la parte afecta para en función, poder actuar, “no desatender ningún asunto que tenga que ver con la violencia política contra la mujer, actuaremos en consecuencia”.
Fuente: La Razón