El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obligará a todos los miembros de la Organización de Tratado Atlántico del Norte (OTAN) a pagar su parte de los gastos para la seguridad y la defensa, informó Sputnik.
El representante de la Casa Blanca dijo «hacemos que los países de la OTAN cumplan con sus compromisos», aseguró que los aliados de Washington en la Alianza Atlántica ya «empezaron a pagar millones de dólares», y aseveró que no se detendrá hasta que «todos paguen lo que deben». Mientras «en los últimos ocho años EU duplicaron sus gastos militares», señaló que los otros miembros de la OTAN no hicieron lo mismo, «no es justo» y al mismo tiempo Trump afirmó que se «reconstruirá las fuerzas armadas de EU».
El portal web de Sputnik destacó que el Presidente de EU pasa factura de 375 mil millones de dólares a Merkel por los servicios de la OTAN. «Mantener a EU en el primer lugar supone reconstruir todas nuestras fuerzas armadas, y hemos comenzado este proceso», precisó. Cabe recordar que antes de ser elegido presidente de EU, Trump criticó a la Alianza Atlántica en varias ocasiones, en particular acusándola de no asumir los gastos militares en la misma medida en que lo hace Washington.
Fuente: Entorno Inteligente
Leer más: Trump deja abierta la posibilidad de una guerra con Norcorea: “Ya veremos”