Los padres del terrorista suicida del metro de San Petersburgo, Akbarjon Djalilov, identificaron a su hijo tras viajar a la ciudad rusa desde Kirguizistán, informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
Según la investigación, Djalilov no sólo activó los explosivos que llegaba adheridos a su cuerpo en el fatídico tercer vagón del metro, sino que previamente también colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación, «Ploschad Vosstania», que fue desactivado a tiempo por la policía.
Los padres, residentes en la localidad kirguís de Osh, aunque uzbekos étnicos, aseguraron no creer que su hijo cometiera el atentado en el que murieron 14 personas y varias decenas resultaron heridas.
Previamente fueron interrogados por los servicios secretos de Kirguistán, que considera prematuro asegurar que el terrorista hubiera sido reclutado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los investigadores rusos registraron el domicilio del terrorista en San Petersburgo, además de interrogar a decenas de amigos y conocidos del kamikaze y testigos del atentado, el más grave ocurrido en la segunda ciudad rusa más importante.
Djalilov, de 22 años, era oriundo de la república de Kirguistán, pero recibió en 2011 la ciudadanía rusa y residía desde entonces ahí, donde trabajaba como mecánico.
Fuente: Excélsior