La tensión política que a atenaza a Venezuela volvió a las calles el lunes con una marcha hacia la principal autopista de Caracas donde manifestantes de la oposición permanecerán concentrados durante varias horas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, que acusa a sus adversarios de promover un golpe de Estado.
No me detendré porque el que se detiene, pierde. Tenemos que mantenernos en la calle», dijo a Lisbeth Colina, una profesora jubilada de 64 años, mientras marchaba con una bandera amarrada a la espalda.
Entre un mar de banderas venezolanas y al grito «¿Quiénes somos? Venezuela. ¿Qué queremos? ¡Libertad!», miles de opositores emprendieron desde diferentes puntos de la capital movilizaciones hacia la principal autovía.
Estoy aquí por mis hijos y por mis nietos, dispuesta a todo. No tengo miedo y mucho menos a una represión tan grande», agregó Colina.
La marcha comenzó horas después de que se informara oficialmente el fallecimiento de una enfermera tras recibir un golpe durante una marcha oficialista, con lo que se elevaron a 21 los muertos en las protestas de las últimas tres semanas en Venezuela.
Fuente: Excélsior