El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó este lunes a la vida pública después de casi tres meses de silencio, para lanzar su nueva actividad: impulsar la participación política de una nueva generación de activistas. El ex mandatario coordinó un diálogo con líderes jóvenes en la Universidad de Chicago, en la zona donde comenzó su actividad como coordinador comunitario hace unos 30 años.
Obama recibió una ovación al ingresar al auditorio, y desató un coro de carcajadas cuando preguntó a la audiencia: «Entonces, ¿qué estuvo pasando en el país durante mi ausencia?» Antes de interrogar a un grupo de jóvenes e iniciar el debate, Obama dijo que «la cosa más importante que puedo hacer por este país ahora es preparar una nueva generación de líderes a tomar la iniciativa para tratar de cambiar el mundo».
En su primer acto público tras dejar la Casa Blanca, el ex presidente Barack Obama habló el lunes sobre sus días de organizador comunitario en Chicago y la manera en que esta labor le ayudó a sentar las bases de su carrera política.
Dijo que los jóvenes son la clave para resolver los problemas más abrumadores del país y planea trabajar con ellos ahora que ya no es presidente. Dio un discurso breve en el evento antes de preguntar a los estudiantes del panel sobre sus influencias.
Este acto público ocurre pocos días antes de que su sucesor, Donald Trump, cumpla 100 días en el cargo.
Fuente: Excélsior/Milenio
Leer más: Trump descalifica sondeos sobre su baja popularidad