La ciclovía sobre Paseo de la Reforma a partir de la calle de Lieja a la Fuente de Petróleos en Periférico sigue sin autorización para circular por el camellón de en medio de la avenida, a pesar de que la Línea 7 del Metrobús afectará que los ciclistas circulen por la lateral.
Entrevistada al término de la presentación del libro CDMX. Hacia una ciudad ciclista en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta en el Centro Cultural del México Contemporáneo, la funcionaria informó que aún no cuentan con la autorización, por lo que el proyecto de una ciclovía sigue detenido.
Sin embargo, durante la presentación del libro dio cifras del uso de la bicicleta en la Ciudad de México, las cuales dan cuenta del avance que se ha logrado en los últimos 4 años para abrir más espacios al uso de las bicis.
Entre los datos destacó que a una década de que inició Muévete en Bici en paseo dominical en reforma aumentó 10 veces el número de personas que asisten a este paseo, pues entre 2006 y 2007 se registraron 150 mil capitalinos en un año, pero en 2016 son 1.6 millones de usuarios.
Fuente: Excélsior