Margarita Isabel, maestra y directora escénica y actriz de cine radio y televisión, falleció el domingo en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, por complicaciones respiratorias.
Como actriz se inició con el célebre mentor Seki Sano y en el Instituto Nacional de las Bellas Artes, que la galardonó como mejor actriz de su generación .
Debutó en el papel de Titania en Sueño de una noche de Verano de Shakesperare en Bellas Artes bajo la dirección de José Sole.
Participó en múltiples y exitosas series televisivas y puestas teatrales; en cine fue merecedora en varias ocasiones de los Premios Ariel y Diosa de Plata por su desempeño en cintas como Como agua para Chocolate de Laura Esquivel y Alfonso Arau (donde participó con su hijo, el actor Mario Iván Martínez), Danzón , Mujeres insumisas y Dos Crímenes, entre otros trabajos .
En los últimos 10 años Margarita Isabel estuvo retirada de la vida artística en su casa de Cuernavaca, Morelos donde encontró solaz en la escritura, la jardinería , la política y en varias colaboraciones como actriz y productora de los proyectos artísticos de su hijo Mario Iván Martínez.
Fuente: Aristegui Noticias