Economía

A México le ha ido bien: Carstens

Publicado por
Aletia Molina

En un contexto global donde se ha pasado de riesgos económicos a geopolíticos, México cuenta con instituciones fuertes, como su banco central, así como con políticas macroeconómicas bien implementadas por las que mantiene una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró Agustín Carstens.

“A México le ha ido bien, y en la medida que pasa el tiempo es una nación que tiene más instituciones y, probablemente, una de las más fuertes es el Banxico”, señaló en conferencia de prensa en el contexto de las reuniones de primavera.

El gobernador del Banco de México (Banxico) informó sobre los resultados del encuentro que sostuvo el Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI, celebrado en Washington DC, Estados Unidos. “Lo que caracteriza a una buena institución es que no depende de una sola persona, o sea que el hecho de que tengamos una institución fuerte me permite a mí pasar a otro lugar (el Banco de Pagos Internacionales), y estoy seguro de que el Banco de México continuará aportando una fuerte contribución al desarrollo positivo de México”, puntualizó.

Respecto a la línea de crédito flexible con el FMI, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, dijo que México muestra las buenas políticas macroeconómicas implantadas gracias al liderazgo tanto a nivel del banco central, como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina