En un contexto global donde se ha pasado de riesgos económicos a geopolíticos, México cuenta con instituciones fuertes, como su banco central, así como con políticas macroeconómicas bien implementadas por las que mantiene una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró Agustín Carstens.
“A México le ha ido bien, y en la medida que pasa el tiempo es una nación que tiene más instituciones y, probablemente, una de las más fuertes es el Banxico”, señaló en conferencia de prensa en el contexto de las reuniones de primavera.
El gobernador del Banco de México (Banxico) informó sobre los resultados del encuentro que sostuvo el Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI, celebrado en Washington DC, Estados Unidos. “Lo que caracteriza a una buena institución es que no depende de una sola persona, o sea que el hecho de que tengamos una institución fuerte me permite a mí pasar a otro lugar (el Banco de Pagos Internacionales), y estoy seguro de que el Banco de México continuará aportando una fuerte contribución al desarrollo positivo de México”, puntualizó.
Respecto a la línea de crédito flexible con el FMI, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, dijo que México muestra las buenas políticas macroeconómicas implantadas gracias al liderazgo tanto a nivel del banco central, como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Fuente: Milenio
3 comentarios
Sobre todo a los políticos nos roban a placer los prurinominales ratas inmundas deben desaparecer como hacerlo los pinches diputados no van a dar paso atrás peña ya se va cargado de vergüenza y corrupción pero muy rico es cierto a mexico no le va mal le va mal a los mexicanos si dominado por la dictadura de partidos solo en este país hay tanto partido y el INE que los financia es el peor debe desaparecer también es manejado por los mismos partidos rateros
Pero deben recordar que pagar esa deuda impagable es algo que un estadista, economista e ingeniero pudiera resolver sin continuamos en el TLC, la idea de estar en el TLC era también ver la forma de salir en el hoyo en que esta metido México por no pagar la deuda externa;ya que de seguir en el es muy probable tener superávit en los próximos años y si se llegara acabar algún día eso cosa que dudo por lo menos ya no tener esa carga de esa deuda.
Mèxico es un País inmensamente rico. Por eso es que sus Gobernantes rateros, no han podido acabar con El. Solo necesitamos un Gobierno honesto y nos vamos para adelante. Mexicanos, no voten por el P.R.I.. Saludos G.R.M.