El FC Barcelona venció de visitante en el Santiago Bernabéu por 3 goles a 2 al Real Madrid y alcanzó el primer lugar en la tabla general de La Liga.
En un duelo que no defrauda en emociones, Casemiro abrió el marcador, pero después empató el Barcelona con tantos de Messi e Iván Rakitic. El segundo tanto merengue lo hizo James Rodríguez.
Desde muy temprano se generó la polémica, pues el portugués Cristiano Ronaldo se quejó de una falta dentro del área del francés Umtiti, en el 2′. Sin embargo, el réferi no pitó.
El mismo Ronaldo generó el primer remate, en el minuto 6, pero con poca potencia y controlado por Ter Stegen.
El Barcelona se asumó con una acción en el minuto 11, cuando Luis Suárez remató desde lejos pero la pelota se fue sin problemas para los blancos.
Sin embargo, los merengues eran un poco más insistentes en ataque y de un centro de Marcelo nació el tanto.
El brasileño mandó la pelota al área azulgrana. Ahí Sergio Ramos le pegó cruzado y el balón pegó en el poste, pero le quedó a Casemiro, quien cerró en la raya para anotar, en el 28′.
Los blancos terminaban de celebrar, el Barcelona se recuperó rápidamente.
Cinco minutos después Messi aportó su magia y quitándose a los defensores merengues ingresó al área para rematar ane un Keylor Navas indefenso.
Este es el primer gol que el argentino le hace al costarricense desde que este está en el Madrid.
Después de esa anotación, el conjunto dirigido por Luis Enrique tomó el control del partido al cierre del primer tiempo.
Navas salió mal en un centro, pero recibió falta de Luis Suárez. En esa acción el balón le quedó frente al marco a Messi, quien no logró definir.
Tras el descanso los de casa empezaron mejor, pero el Barcelona tampoco ha dejado de tener llegadas muy peligrosas, las más claras tapadas por el portero nacional.
El tico tuvo dos acciones apremiantes en apenas tres minutos. En el 55′ rechazó con la pierna un remate de Alcácer y en el 58 despejó un balón que vino de un cabezazo de Piqué.
Antes de eso, el Madrid también estuvo a punto del segundo y Ter Stegen también se robó el protagonismo.
Toni Kroos remató desde lejos pegado al palo y el alemán llegó apenas para sacar la pelota.
Después fue la oportunidad de Benzema, quien cabecéo un balón que picó y Stegen apenas logró rechazar con las piernas, en el 53′.
El Madrid era el que estaba más cerca de poner el segundo, pero en el 66′ Marco Asensio desperdició la ocasión más clara ante Stegen con
Las buenas actuaciones de Navas no pararon, porque en el 67′ le sacó una pelota a Luis Suárez, quien llegó rematando desde el lado derecho.
Cuando los merengues más insistían, llegó un golazo de Iván Rakitic que fue imposible para Keylor y el Barcelona se fue al frente, en el 72′.
Al Madrid parecía que el panorama se le ponía más oscuro con la expulsión de Sergio Ramos. Pese a ellos una jugada orquestada por James concluyó en gol del colombiano tras pase de Marcelo, en el minuto 86.
Fuente: Staff