Más de 30 mil personas se manifestaron hoy en Dallas reclamando una reforma migratoria al presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, que ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal uno de sus principales objetivos desde su llegada a la Casa Blanca.
«Le pedimos a Trump que reconozca que Estados Unidos es un país hecho por inmigrantes y que los valores que representa la Estatua de la Libertad son sagrados para nuestra nación», dijo Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y uno de los organizadores de la marcha.
La «Megamarcha 2017», que inició en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, cruzó por el centro de Dallas hasta la explanada del Ayuntamiento, donde varias personalidades dirigieron unas palabras a los asistentes.
Aunque estaba previsto superar el medio millón de asistentes, fueron 30 mil personas las que recorrieron las calles de la ciudad tejana para pedir al presidente estadunidense que baje el tono de su discurso contra la comunidad indocumentada.
Fuente: Excélsior