El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las protestas antigubernamentales de las últimas semanas han dejado 29 muertos y 100 mil millones de bolívares en pérdidas materiales (140 millones de dólares) por culpa de «terroristas de la derecha».
«Desde el 6 de abril que arrancó esta ofensiva de asalto del poder convocada por la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) ha habido 29 compatriotas que han sido asesinados por culpa de la derecha», dijo Maduro desde un acto con obreros chavistas en Caracas.
El presidente indicó que «buena parte de esos asesinos están presos» y otros están siendo buscados.
Hizo especial mención de los casos de los chavistas que han muerto en el marco de manifestaciones a favor y en contra del gobierno y apuntó que estos son «asesinatos» «producto del llamado terrorista y violento de la derecha».
Pidió a «toda Venezuela» a repudiar a los violentos y a ayudarlo a «buscar a los violentos».
Aseguró que estas protestas, entre otros objetivos, tienen como fin detener «la recuperación económica» de Venezuela que asegura, empezó a despegar hace unos tres meses y que estas manifestaciones en contra de su gobierno han dejado «pérdidas económicas de más de 100 mil millones de bolívares».
Fuente: Excélsior