Ciudad

Lluvias, calor y fuertes vientos afectan la mayor parte del país

Publicado por
Aletia Molina

Para el miércoles continuará el pronóstico de lluvias de diferente intensidad en la mayoría de los estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el frente frío número 40, que se localizará en el sur de Estados Unidos de América, con características de estacionario, en combinación con un canal de baja presión, ocasionará tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en regiones de Chihuahua.

También causará lluvias con intervalos de chubascos con granizadas en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Así como lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

También se pronostican temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Continúa en el Valle de México potencial de chubascos, descargas eléctricas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se prevé para el Valle de México potencial de chubascos, descargas eléctricas y granizo.

Indicó que se estima cielo despejado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día manteniendo cielo medio nublado con potencial para lluvias o lloviznas principalmente en el Estado de México.

Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y lluvias escasas acompañadas de tormenta eléctrica.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina