Un juez federal avaló el reparto de 138 millones de pesos a 6 mil 400 exempleados de la compañía Mexicana de Aviación.
Además, otros 978 ex trabajadores de las empresas filiales Click (Aerovías Caribe) y Link (Mexicana Inter), se repartirán 21.6 millones de pesos adicionales.
El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, aclaró que la aceptación de este pago este pago no constituye una liquidación de tipo laboral, ni la renuncia a sus derechos como empleados de Mexicana ante las autoridades del trabajo, ya que la materia de este procedimiento concursal es de una naturaleza jurídica distinta.
Sin embargo, por la situación de Mexicana, cualquier reclamo en materia laboral prácticamente no tiene posibilidades de resultar en pagos o beneficios adicionales.
Las aerolíneas que integraban Grupo Mexicana (Mexicana Click, Mexicana Link (Aerocaribe) y Compañía Mexicana de Aviación) salieron del mercado el 28 de agosto de 2010 debido a los problemas de liquidez que enfrentaban. Y en 2014, Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra.
Fuente: La Razón