Internacional

Incendio en Dubái, cerca de la torre más alta del mundo

Publicado por
Aletia Molina

El incendio afectó a una obra cerca del mayor centro comercial de Dubai y cubrió el centro de la ciudad con una densa capa de humo gris. Defensa Civil evacuó a uno de ellos en «estado grave» y a los otros tres un poco más tarde, añadió. El fuego provocó una densa nube de humo gris que cubrió el centro de la ciudad.

El paisaje urbano de Dubái está compuesto por centenares de torres y edificios construidos en los años 2000, durante el ‘boom’ inmobiliario de este emirato que integra la federación de Emiratos Árabes Unidos. La Defensa Civil de Dubái rescató a cuatro personas de un rascacielos en construcción incendiado, comunicó la televisión local. El fuego se inició en un complejo residencial en construcción en el centro de Dubái, el domingo por la mañana, pero, según la Policía de Dubái, ya está bajo control. Las llamas asomaban por la parte más baja de la construcción mientras los bomberos arrojaban agua al interior.

El incendio parecía limitarse a las plantas más bajas del complejo. La oficina de prensa del emirato precisó que la estructura en avanzado estado constructivo corresponde a un inmueble de 60 pisos que está previsto quede inaugurado en abril de 2018. La policía cortó las avenidas y carreteras aledañas al sitio del siniestro y desvió la circulación vial, lo cual generó congestión e inconvenientes para conductores y transeúntes. La noche del 31 de diciembre de 2015 se registró un incendio en el hotel The Address Downtown, también cercano al rascacielos más grande del mundo, donde miles de personas aguardaban para celebrar el recibimiento del Año Nuevo. Todos los huéspedes del complejo fueron evacuados a tiempo, por lo que no hubo que lamentar víctimas mortales.

Fuente: TribuMagazine

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina