Para cuando usted lea esto ya debería haber adelantado una hora sus relojes. Desde 1996, el Horario de Verano se aplica en México a partir del primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), durante 2016 el cambio de horario permitió un ahorro estimado de mil 542 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora (kwh) para los usuarios domésticos.
Precisa que una parte importante de la energía eléctrica que consume el país, se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que su aplicación evitó la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.
Durante el Horario de Verano se registra en el país una mayor insolación, y es por ello que al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diaria durante el periodo de máxima demanda de electricidad.
#HorarioDeVerano desata los memes
El día de hoy, casi en todo el país se amaneció con el nuevo horario de verano, por lo que nuestros relojes se han adelantado una hora, excepto las zonas fronterizas que colindan con los Estados Unidos, ciudades que adelantaron su reloj desde el pasado 12 de marzo.
Ante esto, en redes sociales se desató la creatividad de los usuarios quienes se mofan de este cambio.
Fuente: Staff