El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado, por quinta vez en su carrera, el Gran Premio de China, el segundo del Mundial 2017 de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Shanghái.
Hamilton logró su victoria 54 en Fórmula Uno al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -con el que ahora comparte liderato del certamen- y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó la gran remontada de la prueba, tras arrancar decimosexto, tercero en la prueba china.
El australiano Daniel Ricciardo, tras librar una ardua batalla en las últimas vueltas con su compañero Verstappen, logró el cuarto puesto para Red Bull, en una carrera en la que los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó séptimo, mientras que su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar en la trigésima quinta de las 56 vueltas que se dieron a la pista china, al parecer por la rotura de un palier de su McLaren-Honda.
Octavo fue el danés Kevin Magnussen (Haas), por delante de los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Sebastian Ocon, que también entraron en la zona de puntos este domingo en China.
Con su triunfo, Hamilton igualó a Vettel -vencedor en Australia hace dos semanas- y ambos comparten ahora el liderato del Mundial, con 43 puntos.
La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.
Fuente: Excélsior