La FIFA reducirá de cuatro a dos partidos la sanción impuesta a Lionel Messi en la Selección por dirigir «palabras injuriosas» a un árbitro si el capitán de la Albiceleste se presenta en Zurich el próximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la organización, según anunciaron medios argentinos.
Messi fue citado para declarar ante la entidad en la sede suiza de la FIFA el próximo 4 de mayo con la intención de una reducción que, en el caso de presentarse, ya ha sido definida como válida.
La FIFA sancionó con cuatro encuentros a «la Pulga» por presuntamente insultar a un árbitro durante el partido que enfrentó a su Selección nacional con la chilena en la clasificatoria para el campeonato Mundial que se disputará en Rusia el próximo 2018.
El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia, sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría el partido contra la selección de Uruguay y lo mismo sucedería contra Venezuela y Perú.
De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanción original, sólo jugará el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.
El jugador del Barsa contaba con el respaldo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), cuyo recién nombrado presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, reunió un gabinete de abogados que tendieron la mano a Messi y apelaron la sanción de la FIFA, que consideraron «exagerada e injustificada».
Durante la visita que está realizando Tapia a España, se reunió con Messi y se especula que el presidente le pidió que acudiera a la cita de la FIFA.
La organización se encuentra ante la posibilidad de disminuir la pena impuesta al argentino o contar los partidos amistosos que la selección de Messi disputará contra Brasil y Singapur en la sanción original, relataron medios locales.
Fuente: Reforma