Una pipa que trasportaba combustible explotó luego de chocar con un autobús, en la autopista Siglo 21, dejando como saldo preliminar 28 muertos y ocho lesionados, informó el Grupo Coordinación Guerrero.
De acuerdo con Marco César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, el incidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas de hoy a la altura del kilómetro 300, cerca de la localidad de Petacalco, Guerrero, y los límites de Michoacán.
Jorge Ostria Vera, comandante de bomberos de Lázaro Cárdenas, dijo que la pipa ocasionó el accidente al invadir el carril en el que viajaba el autobús.
En entrevista con Carmen Aristegui, el comandante de bomberos dijo que pese a que el conductor del autobús intentó frenar, no pudo parar la unidad.
Detalló que entre los muertos está el conductor del tráiler, quien quedó prensado al interior de la unidad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
La dependencia detalló que «se realizan diligencias para conocer el número de personas que quedaron atrapadas en el autobús al momento del accidente».
De acuerdo con uno de los lesionados, el camión fue rentado por una familia para ir a la playa; en él viajaban 32 personas.
Lista de heridos:
-Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años
-Alexis Vieyra Vargas, de 22
-Julia Alvarado Reyes, de 56
-Miriam Galván Vargas, de 28
-Juan Morales Martínez, de 56
-Virginia Reyes Hernández, de 53
-Santiago de 3 y
-Christopher de 10.
La Policía Federal pidió a los automovilistas evitar la zona.
Fuente: Milenio