La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una ley de presupuesto temporal para evitar una parálisis del Gobierno.
La fecha límite para evitar el cierre era a la medianoche.
La medida pasó cómodamente con 382 votos contra 30, y se espera que sea aprobada sin complicaciones por el Senado más tarde hoy.
Con este presupuesto de una semana, los legisladores tendrán más tiempo para negociar un paquete de gastos que dure hasta septiembre.
Pese a que los republicanos controlan ambas Cámaras del Congreso -y la Casa Blanca-, necesitan de votos de los demócratas para aprobar la ley de gastos.
Dos de los mayores obstáculos ya habían sido librados a inicios de la semana:
Primero, la Administración de Donald Trump desistió de que la ley de presupuesto incluyera una partida para la construcción del muro fronterizo con México.
Luego, se decidió seguir incluyendo los pagos compartidos de Obamacare que ayudan a las aseguradoras a subsidiar los planes de salud de los estadounidenses con más bajos ingresos. Inicialmente, los republicanos querían detener los pagos para obligar a los demócratas a negociar la derogación y reemplazo del Obamacare.
Fuente: Reforma