Internacional

EU trabajará con el presidente que elija México: Larry Rubin

Publicado por
Aletia Molina

Larry Rubin, dirigente de la American Society of Mexico aseguró que Estados Unidos es respetuoso de las elecciones de México, esto luego de que el senador republicano por el estado de Arizona, John McCain, Kelly comentó que un Presidente mexicano proveniente de un partido de izquierda no sería bueno para Estados Unidos ni para México, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador.

“El próximo proceso electoral de México, Estados Unidos es muy consciente de la importancia del mismo, hoy por hoy no están definidos quienes serán los candidatos de los diferentes partidos y Estados Unidos permanecerá como lo ha hecho en otros comicios muy al margen respetando cada uno de los candidatos”, resaltó en conferencia de prensa.

Destacó que con el Presidente que elija México en 2018 Estados Unidos trabajara.

“Como en cualquier país diferentes senadores podrán tener distintas opiniones, esperemos no públicas de quién sería el mejor mandatario para 2018. Estados Unidos se reflejará muy neutral para le mejor candidato a la presidencia”.

Por otra parte consideró que en el tercer trimestre se estará reuniendo el Presidente de Estados Unidos Donald Trump con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

“El acercamiento se debe de dar en el tercer trimestre, creo que las condiciones han cambiado a favor de las relaciones México Estados Unidos”, aseveró.

Respecto a la construcción del muro Rubin dijo que no es factible toda la frontera y se buscará otros mecanismos para proteger la flora y fauna con vigilancia electrónica buscando que se ataque narcotráfico.

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina