El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, aboga por crear una comisión internacional que investigue las circunstancias que rodearon el ataque militar lanzado este viernes por EE.UU. contra Siria, informa TASS.
Mientras sigue sin saberse «qué armas químicas son y quién las usó» en la localidad siria de Jan Sheijun, EE.UU. utilizó lo ocurrido como «pretexto» para castigar a Siria con un ataque con misiles, denunció el mandatario iraní.
Asimismo, recordó que la ONU anunció hace 3 años que Siria se deshizo de todo su arsenal de armas químicas, por lo que ahora hay que investigar cómo este tipo de armas pudo regresar a este país y a través de qué frontera.
«EE.UU. se cree el juez y el policía del mundo que puede sentenciar y ejecutar sus decisiones», denunció Rouhaní, que recordó que su ataque con misiles causó la muerte de «inocentes», e insistió en la necesidad de investigar «la legitimidad» de esta «agresión contra un Estado soberano».
Con este ataque EE.UU. no solo violó el derecho internacional, sino que también «apoyó a los terroristas» llevando a cabo una acción militar contra el Ejército de Siria. «Todos los terroristas sin excepción dieron bienvenida a este ataque», señaló Rouhaní.
Fuente: RT News