Ante las impugnaciones del Gobierno federal contra la Constitución de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que “siempre hay parte de ataque político —en las impugnaciones— pero nosotros vamos a defender la Constitución, me parece que esto ya está ganado, esto ya nadie nos lo quita”.
Entrevistado en el Zócalo capitalino dijo que espera reunirse esta semana con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, para abordar el tema de las impugnaciones y acciones de inconstitucionalidad interpuestas por la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Presidencia de la República, entre otras dependencias.
Voy a pedir la reunión y él nos determinará cuál es el mejor esquema, pero mi interés es poder platicar con ellos” dijo y dio a conocer que de concretarse una invitación que tiene por parte de la ONU, esta misma semana iría a la sede de la organización a presentar el contenido de la Constitución.
“Concretamente vamos a ir a hablar de la parte indígena de la Constitución, es una invitación muy importante que tiene la Ciudad de México” explicó.
Así lo dijo tras inaugurar el Gran Festival para Niñas y Niños en la Ciudad de México, donde anunció que ya están listos los operativos para garantizar la seguridad de los citadinos que regresan de vacaciones y el operativo para los niños que regresan mañana a clases.
Recordó también que será hasta el jueves 27 de abril cuando se pueda aumentar en un peso la tarifa del transporte público, y cualquiera que lo aumente antes será sancionado.
Sobre los hechos ocurridos recientemente en la taquería “El Borrego Viudo” que fue clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa y después reabierto y sobre los rumores de que es operado por la mafia de Tepito dijo: “el procurador está con su carpeta de investigación, él estará recabando datos, pero no tengo reportada ninguna denuncia concreta al respecto”.
Así lo dijo tras el Festival para Niñas y Niños de la Ciudad de México, donde convivió con decenas de niños, participó en una clase para aprender a hacer pan, él amasó y le dio forma a un pan, con cierta ayuda de la maestra.
Estuvo también con un grupo de niños que estaban aprendiendo a cultivar legumbres y especias usando composta, y con un grupo de arlequines en zancos que caminaban entre los niños.
Fuente: Excélsior