El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea sometido a un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad.
En un comunicado, el organismo de la cúpula empresarial del país consideró que es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte de Ochoa rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía.
«Es indispensable también que se repare el daño infigido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado», afirmó.
Por otro lado, opinó que no se debe construir prosperidad ni bienestar, sin un real imperio de la ley, puesto que el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados.
En ese sentido destacó que es indispensable no sólo la aprehensión de las caras más visibles de los casos que se conocen de manera pública, sino la voluntad política real de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en las instituciones de todos los niveles de gobierno, y en la misma sociedad.
Fuente: El Universal