La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dijo que no ha sido ella la que ha empezado los ataques en contra de su contrincante de Morena, Delfina Gómez, «los ataques a mi persona han empezado desde semanas atrás y se han recrudecido en los últimos días, incluso con el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano».
Resaltó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el día de ayer se refirió a la candidata de Morena con hecho reales de cuando fue alcaldesa de Texcoco, es decir cómo gran parte de la familia de Higinio Martínez ocupaba los cargos más importante cuando ella fue alcaldesa.
«Aquí nada más es contar una historia real de cómo se gobernó ese municipio de Texcoco, por lo tanto, no hay una descalificación, ni de orden personal, mucho menos un propósito de engañar a nadie, todos podemos revisar esa historia y esos puestos que están registrados y que son públicos».
Señaló que si Delfina Gómez puso en esas posiciones a todas los parientes de su jefe político pues «entonces qué se puede esperar en el Estado de México».
Indicó que si ella gana las elecciones, habrá cumplimiento irrestricto de la ley que urge en el Estado de México para que sea un Estado de derecho.
Subrayó que no habrá cacería de brujas porque no utilizará la política como una herramienta de venganza pero tampoco será tapadera de nadie.
Dijo que durante su gira de campaña por calles del municipio de Ecatepec presenció un asalto, en el que los delincuentes rompieron el cristal de un auto y después de ese asalto tenía programada una conversación con la dueña de un negocio pequeño con la que ya no pudo platicar porque la amenazaron con quitarle su pensión.
En entrevista con José Cárdenas, la panista indicó que a través de redes sociales dará a conocer un testimonio de una mujer que tiene una hija adolescente y narra el miedo en el que viven.
Señaló que también conversó con José, un jovencito de secundaria quien le comentó que fuera de su escuela se registró un tiroteo, por lo que ya no quiere vivir con miedo. «Todo eso que he narrado ha sucedido en menos de una hora».
Expresó que es increíble que quieran pintar una realidad tan dolorosa de color de rosa, «no, no necesitamos promesas que aparte sabemos que son un engaños, yo siempre estoy y estaré del lado de los ciudadanos, de las mujeres, de todos, hombres, niños, pero por favor es una ofensa y es una agravio cuando justamente en este municipio Ecatepec, se registra el mayor número de feminicidios y somos el primer lugar de feminicidios de todo el país, el lugar más peligroso para ser una mujer se llama Estado de México».
Asimismo narró que al entrar a una panadería se percató de que el pan estaba lleno de tierra, porque ese local se encuentra en una calle que no está pavimentada.
«Hablo con esta indignación también, esta indignación nos tiene que llevar a la acción y la acción es ir y votar porque tenemos la fuerza para cambiar nuestra historia, después de 90 años, mira ya tuvimos alternancia en Tamaulipas, en Veracruz, en Chihuahua, en Durango y en Quintana Roo, pues yo les digo a todos los mexiquenses que salgamos a votar y vamos cambiar la historia en el Estado de México».
La panista mencionó que tiene la confianza de que será la gobernadora del Estado de México. «Estoy pidiendo la confianza, el consejo y estoy aquí desde Ecatepec, y contando las historia reales, no las de color de rosa de telenovela, las que suceden todos los días en el Estado de México».