A 10 años del escándalo del Isssteleón y tras confirmarse un quebranto por 360 millones de pesos, su ex director Eduardo Bailey Elizondo, actual delegado de la SCT en Durango, fue detenido este viernes.
Información recopilada en ambas entidades establecieron que al ex dirigente del PRI en Nuevo León tienen 72 horas para fijarle auto de formal prisión o una fianza cuyo monto es aún desconocido.
Autoridades de Nuevo León aún no dan información oficial de los hechos de quien hasta ahora era el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango.
El arresto se dio luego de que un juez girara orden de aprehensión a Bailey Elizondo.
El 22 de febrero de 2016, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado interpuso una querella contra quien resultara responsable ante la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción por el uso en forma presuntamente ilícita de sus reservas en unidades de inversión, lo que derivó en el quebranto.
El escándalo suscitado a mediados de 2007, cuando Bailey Elizondo era su director, el Isssteleón realizó una inversión por un monto de 420 millones de pesos en unidades bursátiles de la Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera, ligada al hermano del ex gobernador Natividad González Parás.
Sin embargo, los valores en el mercado se derrumbaron, lo que generó posteriormente en un quebranto por 360 millones de pesos para el Isssteleón.
Fuente: Milenio