El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, no puede decirse sorprendido por los hechos de corrupción cometidos por un grupo de funcionarios de su gobierno y quienes adjudicaron contratos hasta por 120 millones de pesos del Presupuesto estatal, a empresas fundadas por ellos mismos.
De acuerdo con una investigación realizada por Silver Meza, reportero de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, los funcionarios actuaron en un ambiente de inmunidad e impunidad que prevalece en la entidad.
En el espacio de José Cárdenas, el periodista comentó que «esto es solo una muestra de todo lo que hay detrás» y a pregunta expresa dijo que no cree que este tipo de actividades ilícitas se hayan hecho sin el conocimiento del propio gobernador.
«No creo, él es el responsable del poder ejecutivo del estado de Nayarit y el secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, es una de sus manos derechas, junto con el exfiscal, Edgar Veytia, quienes estaban en su gabinete cuando él era alcalde de Tepic y a ambos se los llevó a su gabinete estatal. No creo que se pueda dar por sorprendido».
Aseguró que en esta investigación no hay tintes electorales y que se está realizando desde hace más de seis meses.
2 comentarios
Dense una vuelta por Bahía de Banderas para que comprueben los obvios actos de corrupción del Ayuntamiento.
En Nayarit no solo hay corrupción en la Secretaría de Obras Públicas, revisen los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit SEPEN, en donde encontrarán compras a precios al triple y licitaciones en donde son adjudicados no al mejor postor o mejor precio sino a las empresas coludidas con el gobierno. Ya es tiempo de que se les dé escarmiento a Sandoval que ha despojado al Estado de Nayarit, y que decir de la esposa de el, Ana Lilia López de Sandoval, tiene personas que le administran sus empresas adquiridas con dinero del gobierno.