Mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al campo con inversión, tecnología, capacitación y comercialización de los productos sin intermediarios, fueron algunas de las propuestas que Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social, anunció durante su visita a este municipio.
Reunido con campesinos del oriente del Estado de México, reconoció el interés de la actual administración en este rubro, al otorgar más de seis mil millones de pesos en créditos para el agro, así como el trabajo que las mujeres y hombres del campo dan para tener alimentos de calidad en los hogares mexicanos y mexiquenses.
Por ello, resaltó la importancia de reforzar los núcleos ejidales para darles las obras y apoyos que requieren para ser más productivos, así como fortalecer la certeza jurídica de la propiedad de la tierra.
El abanderado de la coalición al gobierno de la entidad, resaltó su interés por fortalecer las cooperativas campesinas para que la compra y comercialización de los productos y las ganancias de los productores de la entidad no se afecten por la intervención de intermediarios.
Fuente: Excélsior