Nacional

Condiciona PRD alianza con Morena para 2018

Publicado por
Gema Hernández

Una alianza entre los partidos de izquierda hacia las elecciones de 2018 estaría condicionada a que el programa del Partido de la Revolución Democrática sea aceptado por Andrés Manuel López Obrador, afirmó Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.

El también diputado local destacó que una alianza de lo que calificó como de «verdadera izquierda» sería posible siempre y cuando López Obrador se comprometiera a “reformar el Estado Mexicano, a terminar con el presidencialismo, y reconocer sin condicionamientos los derechos y libertades de los ciudadanos obtenidos en la Ciudad de México”.

Insistió en que la única posibilidad de que haya una alianza rumbo a las elecciones de 2018 es que Morena acepte “toda nuestra plataforma, nuestro proyecto como PRD, lo discutimos, sí”.

Acotó que, sin embargo, “eso que es ahorita Morena, esa mezcolanza de religión, populismo, moralina hipócrita y conservadurismo que ofrecen, ni yo ni el PRD ni nadie que verdaderamente sea de izquierda podemos entender o desear para conformar una alianza».

Flores criticó abiertamente a otros personajes de la izquierda del país que han acudido a actos de campaña en el Estado de México acompañando a López Obrador y a su candidata Delfina Gómez.

Reclamó directamente a Alejandro Encinas, ex perredista, quien encabezó la mesa directiva del Constituyente en la capital, que acompañara al tabasqueño en el arranque de campañas en el Estado de México pese a que Morena impugnó la Constitución ante la Suprema Corte.

Fuente: Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández