Como un «atentado» calificaron los servicios de inteligencia el atropello que se produjo esta mañana en Estocolmo, capital de Suecia, luego que un vehículo de carga embistiera contra una multitud, dejando un número aún indeterminado de personas heridas.
El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona
El atropello fue calificado por los servicios de servicios de seguridad suecos como un «atentado», según consignó la Agence France-Presse (AFP). En tanto, el primer ministro sueco, Stefan Löfven lo calificó como «terrorista».
«Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista», declaró en una breve declaración a la prensa.
Según informó la policía sueca, la zona ha sido acordonada, y el vehículo quedó incrustado tras chochar con uno de los grandes almacenes ubicado en el centro de la capital.
Detienen a sospechoso de atropellar a multitud en Estocolmo
Una persona ha sido detenida en relación con el atropello de hoy en el centro de Estocolmo, cuando un camión robado arrolló a varias personas en una zona peatonal de la ciudad y se empotró en un centro comercial, señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por la emisora «Radio de Suecia».
Las autoridades, que apuntan a un atentado terrorista, han confirmado al menos tres muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de que son al menos tres los fallecidos y ocho los heridos, según medios suecos.
Fuente: Staff