Autoridades de migración y seguridad detuvieron en Estados Unidos a Carlos Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda en la administración del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, involucrado en incurrir en presuntos actos de corrupción para el desvió de fondos federales que estaban destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.
Según los cálculos de la Contraloría General del Estado de Sonora y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, éste exfuncionario estaría involucrado en al menos siete procesos administrativos por la malversación de recursos públicos que dejaron un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos al Gobierno Federal.
Distintas fuentes oficiales confirmaron que Carlos Villalobos fue detenido en la ciudad de Phoenix, Arizona, por el Cuerpo de Alguaciles (U.S. Marshals) en atención a una ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por una orden de aprehensión girada por un Juez Federal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades; en una investigación que llevó el Agente del Ministerio Público Especializado con la coordinación de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y la Procuraduría General de la República.
Una solicitud de información a la Delegación en Sonora de la PGR, reveló que a través de la Interpol, la fiscalía solicitó apoyo a corporaciones policiacas nacionales e internacionales para ubicar a 32 prófugos de la justicia del sexenio anterior, a través de cinco fichas rojas y 27 azules, para evitar que salgan del País, ubicarlos, arrestarlos y extraditarlos para que enfrenten a la justicia mexicana.
Entre los exfuncionarios prófugos de la justicia, buscados mediante ficha roja de Interpol, destaca el exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López y su esposa, la exdiputada local panista Mónica Robles Manzanedo; además cuenta con ficha azul para evitar que salga del País, el exsecretario de Salud, Bernardo Campillo García, acusado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y desvío de recursos.
Fuente: Diario Mx
1 comentario
Ojala le den cadena perpetua no puede ser que los gobernadores formen un equipo de rateros para robarnos es increíble lo que nos hacen los partidos políticos con sus escogidos para puestos públicos parece que la consigna es a robar no a gobernar