El presidente Donald Trump confirmó esta noche el bombardeo lanzado contra Siria y lo justificó con el argumento de que Estados Unidos no permitirá ataques químicos como el ocurrido en la región siria de Idlib.
En un breve mensaje, Trump dijo que es un tema de “interés nacional vital” para Estados Unidos y acusó a Siria de ignorar los llamados para evitar ese tipo de ataques. “Fue una muerte lenta y brutal de tantos, incluidos niños hermosos que fueron cruelmente asesinados”, denunció, sobre los decesos que causó el ataque químico.
«El presidente sirio, Bachar Al Asad ahogó a los indefensos», apuntó el mandatario, tras conocerse el lanzamiento.
Calificó el incidente como un “ataque barbárico” e hizo un llamado a las “naciones civilizadas del mundo a buscar el fin de la matanza y el derramamiento de sangre» que vive ese país».
El presidente dijo que «la paz y la armonía prevalecerán» siempre que Estados Unidos defienda la justicia y que era lo más «conveniente para la seguridad nacional» del país. Estados Unidos debe «prevenir e impedir la propagación y uso de armas químicas letales», subrayó.
La televisión estatal siria calificó el ataque de «agresión» y dijo que había «pérdidas».
Fuentes oficiales estadounidenses informaron que Rusia fue avisada antes del lanzamiento del ataque de acuerdo con un mecanismo de intercambio de información que es usado habitualmente.
Estados Unidos lanzó la noche de este jueves un ataque aéreo con misiles Tomahawk contra Siria. Fuentes del Departamento de Defensa señalaron que entre 50 y 60 misiles fueron lanzados por dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Bashar al Assad.
Fuente: Enfoque Noticias
Leer más: “Al atacarnos, EU se ha convertido en aliado de terroristas”: Siria