La juez federal de Nueva York, Carol Bagley Amon, aplazó para el 5 de junio la próxima audiencia del caso contra el ex procurador general de Nayarit, Édgar Veytia, acusado de conspirar para distribuir drogas en Estados Unidos.
La nueva fecha de la audiencia está contenida en una moción ingresada ayer al expediente público del caso en la corte del distrito este de Nueva York, en el condado de Brooklyn. La audiencia había sido fijada de manera preliminar para este 12 de abril.
La audiencia sigue a la declaración de inocencia de Veytia, presentada el pasado 8 de abril ante la corte de Nueva York tras ser arrestado a finales marzo en la ciudad de San Diego.
Gretchen Von Helms, abogada de Veytia, dijo entonces que buscarían aplazar la primera audiencia a fin de estudiar el expediente del caso, al que no había tenido acceso.
Veytia es acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y febrero pasado.
Fuente: Milenio