La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) inició una carpeta de investigación para analizar la probable destitución de un policía que fue evidenciado por cámaras de vigilancia cuando movió una motocicleta estacionada en un lugar permitido para ello, y tras colocarla en otro lugar, el vehículo fue remitido al corralón.
El video muestra como el agente llega en una bicicleta a la calle Río Yang, entre Sullivan y Villalongín, en la colonia Cuauhtémoc de esta misma delegación, el pasado 25 de abril. Ahí observa las motocicletas estacionadas y se retira, pero luego regresa y avisa por radio que un vehículo está en un lugar prohibido.
Enseguida toma una y la mueve, dejándola en un sitio exclusivo para autos. Al llegar, los refuerzos suben a una camioneta la unidad estacionada en un lugar prohibido y la remiten al corralón.
En redes sociales, el dueño de la moto indicó que la respuesta que recibió fue que se remitió al corralón la moto porque no portaba casco y circulaba con las luces apagadas, pese a que los hechos sucedieron de día. En su reporte, el policía dijo que marcó el alto al conductor y otro pasajero por conducir sin casco, pero hicieron caso omiso, por lo que los siguió. Aseguró que sólo “maniobró (la moto) para subirla a una patrulla”.
La SSP señaló que de las indagatorias hechas por la Dirección General de Asuntos Internos “se desprende que se tiene acreditado el mal actuar del policía auxiliar”, por lo que propuso al Consejo de Honor y Justicia la suspensión preventiva del elemento, que tiene seis años en este cargo y, de avanzar el proceso, se procederá a su destitución.
Fuente: 24 Horas