Andrés Manuel López Obrador dijo que interpondrá una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto por haber entregado concesiones a OHL, cuando era gobernador del Estado de México, que perjudicaron gravemente al erario de la entidad.
En un mitin organizado en el Valle de Chalco, el líder de Morena leyó en voz alta el dictamen que determinó que OHL ganara la licitación para construir el Segundo Piso de Periférico en el Estado de México por razones «estéticas».
Lo anterior, a pesar de que la empresa competidora ofrecía entregar el 20 por ciento de los ingresos recibidos por el cobro del peaje al presupuesto de la entidad.
«Por lo aquí expuesto», concluyo tras leer el dictamen, «considero que es necesario que las autoridades competentes, entre ellas, la PGR, investiguen este acto de corrupción que implica –que se oiga bien– un daño patrimonial al erario de miles de millones de pesos, un robo descarado».
Enseguida, solicitó a los legisladores de Morena en el Estado de México, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores que presenten una denuncia «con todas las pruebas que obran en nuestro poder, como el dictamen técnico». El líder del partido dijo que publicará el documento en las redes sociales.
Agregó que enviará las pruebas a la Fiscalía de España que ahora mismo lleva a cabo una investigación por los sobornos que OHL dio a los políticos del Partido Popular de ese país.
Fuente: Milenio