El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que mientras en otros países ya hay presos por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, en México continúa la impunidad.
Hoy, el dueño de la empresa, Marcelo Odebrecht, declaró haber pagado más de 4 millones de dólares al ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva para beneficiar a su empresa, además ha implicado a diversos políticos latinoamericanos en redes de corrupción.
«Ya hay presos por este caso en Brasil, lo mismo está detenido el que fuera secretario de transporte en Colombia (Gabriel García Morales) por recibir sobornos, está huyendo el ex presidente de Perú, (Alejandro) Toledo, y desde luego confesó que en México también entregó sobornos por más de 10 millones de dólares», dijo el líder de Morena en un video de 5.38 minutos.
«Lo peor es la impunidad, porque en los países que hice referencia se está juzgando a los responsables», agregó en el video publicado en Facebook y Twitter.
Desde la planta de polietileno de Odebrecht en Veracruz, López Obrador dijo que en México la información sobre ese caso está reservada, para «que no se investigue nada sobre este asunto».
Dijo que en 15 meses se acabará la corrupción, impunidad y tráfico de influencias, porque, aseguró, no va a permitir que se soborne al gobierno.
Indigna la corrupción que impera en México, pero lo peor es la impunidadhttps://t.co/R7LNPPLxXW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 11 de abril de 2017
Fuente: Milenio
Leer más: Lula afirma que sería candidato en 2018; Odebrecht declara que le pagó 4 mdd